La fiscal Ana Ramos está a cargo del proceso que investiga el supuesto robo en la farmacia Fybeca, debido a que el fiscal Héctor Vanegas está de vacaciones.

Como respuesta a ese encargo, ayer Dolores Briones, viuda del mensajero Guime Córdova, y Dolores Guerra, esposa del supuesto desaparecido, Johnny Gómez Balda, mediante escrito dirigido a la fiscal, le pidieron que se excusara del conocimiento de la causa, “por cuanto usted es la cónyuge de un oficial de la Policía Nacional”.

De la causa que investiga Carlos Pérez Asencio, sobre la supuesta desaparición de Johnny Gómez Balda y César Mata Valenzuela, la esposa del primero, Dolores Guerra Tábara, mediante escrito agregado ayer al proceso, le pidió al representante del Ministerio Público que revocara la providencia que dictó el 5 de febrero.

Publicidad

En esa providencia el fiscal Pérez Asencio dispuso varias diligencias. Pero Guerra Tábara lo cuestionó “porque está recusado y el juez que conoce la recusación, Jorge Guzmán Navarrete, abrió la causa de prueba por cuatro días, el pasado 4 de febrero, y por tanto debía entregar el caso a sorteos de la Fiscalía”.