La iniciativa del gobierno de dotar de créditos a los campesinos que se han visto afectados por la sequía tiene "buena intención", sin embargo Salomón Larrea, ex ministro de Agricultura, señala que el régimen debe preocuparse de que estos créditos lleguen a los agricultores de forma efectiva.

El ex funcionario expresó su malestar y el de los agricultores porque el Banco Nacional de Fomento (BNF) no le da un segundo crédito a quien ya adeuda uno anterior.

Acerca de las tasas de interés que van del 8 al 9% para los créditos que el estado pretende otorgar a los agricultores, Larrea explica que las tasas están acorde con lo que se cobra en el mundo, una vez que las tasas pasivas en EE. UU. están en el 2,5% y 2,7%, mientras que la activa está en el 7,5%.
 
“Todos los ecuatorianos están afectados”, dijo Larrea porque expresó que discrepa con el anuncio del Gobierno, en el que sitúa a 5.000 familias como afectadas por la sequía. El ex Ministro explica que el problema no son solo la falta de lluvias en la Costa, sino que también están las heladas que afectaron los sembríos de la Sierra.

Publicidad

Salomón Larrea fue ministro de Agricultura durante los seis meses de gobierno del depuesto Abdalá Bucaram (agosto 1996- febrero1997)