El candidato a la presidencia del partido de gobierno Sociedad Patriótica, en Pichincha, Neyl Velasteguí, denunció esta mañana en Citynoticias (89.3FM) que existe una mano negra en los comicios internos que se desarrollarán el próximo 8 de febrero, donde tendrá que rivalizar con el cuñado del presidente Lucio Gutiérrez, Napoleón Villa, candidato por la lista 1.

"Ayer recién salió publicado para los cantones de Pichincha que va a haber elecciones. Aquí existe mano negra, nosotros estamos constantemente visitando a los medios de comunicación y hemos denunciado que aún no hay padrones electorales. Además mandamos un oficio al presidente Gutiérrez para que conozca de esta situación", argumentó Velasteguí, quien dijo que él fue el director de campaña del actual presidente y no Napoleón Villa.

Agregó que la lista 1, encabezada por Villa y "que ha tenido un año y más de poder, no ha hecho absolutamente nada por las bases, por eso nos pusimos de acuerdo para decidir ir a elecciones y ganar en una línea electoral de consenso; no deseamos que el coronel Villa ingrese a una lista de consenso, entonces dije que se vaya por votación universal, y esto no se ha cumplido. No se han dado las 48 horas de plazo para presentar las listas, los días 27 y 28 nos dijeron que recién podíamos poner las listas".

Publicidad

"Aquí se nota que si ha habido manipulaciones en estos comicios, tampoco hay conocimiento del tribunal electoral, porque en ninguna parte del mundo puede citarse con 48 horas. Cuando uno se presenta primero en la lista, uno tiene que estar con la lista número 1 o A; sin embargo, ellos han hecho dos sorteos internos y nos ponen en la lista número 2. Aparte de eso nos dan 8 días para las elecciones y hasta el momento no sabemos dónde vamos a votar", puntualizó Velasteguí expresando su malestar.