El diputado de la Izquierda Democrática, Guillermo Haro, en una entrevista esta mañana a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), calificó esta mañana como "una irregularidad en que está cayendo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana, al proceder a dar trámite a la demanda del ministro de Defensa, Nelson Herrera, en su contra".

Haro explica que Quintana está violentando los artículos 137 de la Constitución Política y el 277 del Código Penal que sanciona a los magistrados que instauren juicios en contra de diputados que están protegidos por la inmunidad parlamentario, por lo que a juicio del legislador el doctor Quintana tendrá que responder por este ilícito.

El Ministro de Defensa presentó ante la justicia una demanda por daño moral a causa de las denuncias de Guillermo Haro sobre tráfico de armas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Publicidad

El parlamentario dijo que el Presidente de la CSJ se encuentra aliado con "los mismos que quieren levantarme la inmunidad, ellos son los que me juzgarán en la corte, por eso digo que Quintana está comprometido con el PSC y con el partido de gobierno,  para levantarme la inmunidad parlamentaria”, dijo el legislador. 

Haro denunció que con la demanda que pesa sobre él por daño moral, se busca declararlo insolvente para que pierda los derechos de ciudadanía.  Sin embargo, el legislador dijo que continuará haciendo pública las irregularidades que se den en el “gobierno corrupto de Lucio Gutiérrez”, sin importar que esté en la cárcel o sin inmunidad. Agregó además que no va a abandonar el país.