Aproximadamente 130 balletistas, que fluctúan entre los 7 y 20 años, están en escena hoy y mañana en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, tercer piso (Nueve de Octubre y Quito).

Ellas son alumnas de la Escuela de Ballet de esta institución, de los diferentes niveles. Algunas obtuvieron ayer sus diplomas de graduación tras haber cursado once años de estudios.

La obra Cascanueces, de Piotr Tchaikovsky, es el montaje que se exhibe en ambas funciones. Según refiere Yelena Marich, directora de la escuela, “cada profesor trabajó en las coreografías desde el mes de noviembre pasado”.

Publicidad

Como bailarines invitados están José Manners (que también trabaja como profesor de esta institución), y Gabriela Reyes, quienes interpretarán los papeles principales en la obra de Tchaikovsky.

La Escuela de Ballet fue la pionera en Guayaquil. Se creó hace 50 años. Desde hace 4 la dirige Marich, quien fue premiada con el galardón Maestra al Mérito por parte de la Alcaldía de Quito, el año anterior.

Con respecto a este espectáculo, Marich afirma que se “ha realizado un trabajo disciplinado y arduo”, pero que “el público tiene la última palabra en cuanto a los resultados”.

Publicidad

Las presentaciones se realizan a las 19h30, hoy;  y mañana, a las 12h00. Con estas, las alumnas concluyen su ciclo lectivo que inició en mayo pasado.

Las entradas cuestan $ 3 y pueden adquirirse en la boletería del teatro.