‘Noche a noche con Marián’, que se transmite por Canal Uno, efectuó el pasado miércoles un debate sobre la potestad de ejercer el periodismo sin tener un título universitario que lo acredite.

Carlos Vera y Carla Sarlenga fueron dos de los presentadores de programas televisivos que mediante una llamada telefónica dieron su opinión sobre el tema en cuestión.

Vera expresó que en ningún momento dijo que era periodista, pese a que desempeña  hace más de 20 años la labor de comunicador. Dejó en claro las fallas de las entidades educativas, que no dan un eficiente entrenamiento a los alumnos que, según su opinión, llegan a los medios para aprender mediante el trabajo cotidiano de la reportería.

Publicidad

Sarlenga rebatió los criterios de Rafael Candell, presidente del Colegio de Periodistas del Guayas, quien sostiene que es necesario tener un título universitario para ejercer la profesión, y afirmó que está estudiando comunicación, aunque lo que ha aprendido sobre la profesión se lo ha enseñado la experiencia.

Vera recalcó que contestó la llamada del programa porque el tema era serio y no de contenido personal como usualmente sucede. También participaron como panelistas  Héctor Chávez, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil; y los periodistas Silvia Vélez, María Cabello y Andrés López.