En sus películas han  actuado Bruce Willis, Robert De Niro, Uma Thurman, John Travolta, Michael Keaton,  etcétera. Nadie podría creer que el director,  actor y productor cinematográfico Quentin Tarantino, nacido en California en 1963,  pasó de ser un empleado de videoclub aficionado al cine, a dirigir películas de  grandes presupuestos, financiadas por  estudios de Hollywood,  en el lapso de una década,  aproximadamente.

A pesar de que ha trabajado bajo el respaldo de la industria hollywoodense,  sus producciones están encauzadas en  la línea del cine alternativo. 

Los guiones de sus cintas se caracterizan por recrear situaciones violentas,  personajes complejos y finales intempestivos.

Publicidad

El lenguaje audiovisual que utiliza es el del  cine   posmoderno,  que es   semejante al   del videoclip.     

Otra de las características  de  sus filmes es la intervención de estrellas mundialmente conocidas: Bruce Willis,  Uma Thurman, John Travolta, Michael Keaton,  entre otros.

Un poco de historia
Cuando tenía 4 años su abuela, una actriz secundaria, lo llevó a ver una película de John Wayne en la que ella  actuaba,  lo que despertó su pasión por el cine.

Publicidad

A los 10 años distinguía todos los géneros cinematográficos. A los 16 empezó a trabajar como acomodador de un cine porno,   y a los 20 años  comenzó a rodar El cumpleaños de mi mejor amigo, película que no terminó. También fue empleado de un videoclub.

Filmografía
Su primera película  fue Reservoir dogs,  que ganó la Palma de Oro  en el Festival de Cannes y luego dos galardones   en el Festival de Sitges. Después de esta cinta dirigió,  además, los filmes:   Pulp fiction (1994),  que ganó el Oscar al mejor guión; Jackie Brown  (1997) y  Kill Bill  (2003).

Publicidad

Fuentes:
 
www.geocities.com/tarantino2003
es/filmografia_tarantino.html
wwwmaestrosdelcine.netfirms.com
/tarantinodata.html