El juez que preside el caso de abuso sexual a un menor que pende sobre Michael Jackson rechazó el viernes una propuesta de las organizaciones de noticias de colocar cámaras en la corte en una audiencia el 13 de febrero para la estrella del pop.
 
El juez de la corte superior de Santa Bárbara Rodney Melville, que la semana pasada negó solicitudes de las organizaciones noticiosas para una audiencia sobre el tema, no ofreció razones al respecto.
 
Su dictamen se produce el mismo día en que los fiscales, que anteriormente dijeron que no se opondrían a las cámaras para las audiencias previas en el caso sensacional, presentaron documentos ante la corte, en los que indican que han cambiado de parecer y que ahora lo objetarían.
 
Las organizaciones noticiosas habían argumentado en documentos judiciales que debería permitirse la presencia de las cámaras.
 
Jackson, de 45 años, hizo delirar a su fans congregados frente a la corte de Santa María, California, tras una audiencia enero, cuando se subió sobre el techo de su automóvil deportivo para saludar y bailar.
 
No estaba claro todavía si Jackson asistiría a la sesión de la corte el 13 de febrero, en la que se espera que Melville fije la fecha de una audiencia preliminar y posiblemente dictamine sobre otros asuntos.
 
Jackson está acusado de siete cargos de actos lascivos a un chico menor de 14 años y dos cargos de dar al muchacho alcohol para seducirlo. El cantante se ha declarado inocente y calificó los cargos de una "gran mentira".
 
La mayor parte de la evidencia en el caso ha sido mantenida en secreto a petición de los fiscales y los abogados de Jackson, pese a los esfuerzos de las organizaciones de noticias.