En la mañana de ayer, al Registro Civil de Guayaquil ingresaron seis mil especies para partidas de nacimiento computarizadas desde Quito, sin embargo, el material solo les permitirá atender hasta el próximo lunes.

Así lo afirmó el jefe provincial del Registro Civil, Raymundo Chedraui. “No ha sido la cantidad requerida, pero nos alcanzará para trabajar por estos días”.

Asimismo,  indicó que desde los primeros días de enero están a la espera de sesenta mil especies para emitir cédulas a más de 1.200 personas que se acercan diariamente a la entidad.

Publicidad

“Esta cifra aumentará debido a que se inicia la época en que gran cantidad de estudiantes se acercan a las instalaciones para adquirir sus documentos, como requisito para ingresar al colegio o la universidad”, dijo el funcionario.

En el transcurso de las semanas, la institución ha solicitado a la oficina central que se le envíen tarjetas de nacimiento, certificados de nacimientos, tarjetas de defunción, certificados de defunción, libros de matrimonios, tarjetas dactilares, cintas para impresoras, películas polaroid, rollos fotográficos y plásticos.

Estos no han sido entregados todavía, lo que ocasionará que no puedan funcionar con normalidad, desde el próximo lunes.

Publicidad

El material no solo se destina a la matriz del Registro Civil (avenida 25 de Julio), sino en las agencias ubicadas en la Cámara de Comercio, parque California y  Tribunal Electoral, y en los cantones de Durán, Daule, Balzar, La Libertad y Milagro.