Guillermo Coria venció este viernes a Mounir El Aarej y dio a Argentina la ventaja de 1-0 ante Marruecos en una de las series por los octavos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.
 
La victoria de Coria, número cuatro del mundo y que jugó su primer partido por la histórica competencia, fue por 6-1, 6-1 y 6-4.
 
El Aarej, quien substituyó al número uno local Younes El Aynaoui, lesionado, fue superado ampliamente por el argentino, que ganó los dos primeros sets en una hora de juego.
 
Coria quebró el servicio a su rival en el primer game y ganó el set por 6-1 después de quedarse con el saque del marroquí en otras dos oportunidades.
 
En el segundo set, el argentino también dominó a voluntad, pero las cosas cambiaron en el tercero.
 
En ese momento del encuentro El Aarej, que aparece en el puesto 428 del ránking mundial, cometió menos errores no forzados y dio pelea hasta el octavo game, con el marcador 4-4.
 
En el final, otra vez Coria marcó la diferencia.
 
"El estaba un poco nervioso", dijo Coria. "Esto (el triunfo) es muy positivo para nosotros".
 
Argentina es el único equipo de los 16 que participan del Grupo Mundial que tiene a dos jugadores entre los 10 mejores del mundo (Coria y David Nalbandian), y es el único representante de Latinoamérica.
 
En segundo turno, el local Hicham Arazi (38 en el ránking mundial y que llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia), se mide con David Nalbandian, número ocho en el escalafón.