La Federación Rusa de Fútbol (FEF)donará parte de lo que recaude en los partidos amistosos que su selección disputará en Japón a los familiares de las víctimas del atentado suicida del metro de Moscú.
 
A las 8:32 horas de hoy, en plena hora punta, estalló una bomba en el segundo vagón de un tren del metro de Moscú, causando medio centenar de muertos y 150 heridos.
 
La Federación Rusa, tras conocer el atentado, que ha sido atribuido a los independentistas chechenos, aseguró que destinará una parte de los beneficios de esos partidos a los familiares de los afectados por la deflagración.
 
"Lo que ha ocurrido hoy es terrible. Todos estamos consternados por esta tragedia", dijo el director general de la Federación Rusa, Aleksandr Tukmanov.
 
La selección rusa, rival de España en la Eurocopa 2004, jugará dos partidos amistosos en Japón; el primero contra la selección olímpica nipona, el próximo 11 de febrero, y el segundo contra el Shimizu S-Pulse, tres días después.
 
Para estos encuentros, el seleccionador Georgi Yartsev ha convocado un conjunto experimental, en el que no están las "estrellas" del extranjero, ni los jugadores del Lokomotiv de Moscú, que preparan su enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Mónaco, ni del Spartak de Moscú, que jugarán en la Copa de la UEFA contra el Mallorca.
 
El único jugador experimentado que ha incluido Yartsev en su convocatoria es el ex defensa del Oviedo y el Rayo Vallecano Viktor Onopko.