Los principales gremios arroceros de la zona de Daule se reunirán mañana con el objetivo de protestar sobre las notificaciones que ha realizado la Intendencia de Policía del Guayas a las piladoras para que se cancele $ 18 por quintal del arroz.

Álex Ronquillo, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Daule, manifestó ayer que hay un malestar en el sector  porque “conocieron que se está imponiendo un precio inferior al que se pagaba anteriormente por el saco de arroz”.

Los productores argumentan que se les pagó hace dos semanas entre $ 22 y $ 23 por el quintal de arroz. Indican que son los intermediarios del producto los que han provocado la especulación en el precio.

Publicidad

Mientras tanto,  ayer en la zona de Daule y Santa Lucía se registraron lluvias parciales, pero los agricultores asumieron con cautela un aparente reinicio de la temporada invernal en estos sectores del Litoral.

“Hay que esperar si aparecen nuevas lluvias para determinar si se vienen lluvias más fuertes y continuas”, indicó Ronquillo.