Amistad con Villa
Germánico Molina se acercó al partido Sociedad Patriótica (SP), gracias a su amistad con el cuñado del presidente, Napoleón Villa. El Jefe de Estado y el ex embajador estrecharon lazos de amistad en un acto en Ambato, antes del inicio de la campaña por la presidencia de la República.

SP en Tungurahua
Molina, antes de ser designado como representante diplomático, trabajó como director de SP en Tungurahua. En las últimas elecciones participó como candidato alterno a la diputación, después de Francisco Pérez Sáenz, confirmaron dirigentes de SP en Tungurahua.

En la policía
Molina, de 52 años, nacido en Píllaro (Tungurahua), dentro de la institución policial ocupó los cargos de jefe provincial en Zamora Chinchipe, jefe de Tránsito en Carchi y jefe de la Interpol de Cotopaxi, Manabí, Cañar y Tungurahua.
 
Papelerías y transportes
Luego de 30 años en la Policía Nacional, se retiró y se dedicó a la administración de dos tiendas de papelería en Ambato, donde contrajo matrimonio con Sandra Gómez, con quien tiene cuatro hijos. También fue gerente de la Cooperativa de Transporte San Juan.
 
Aspiración personal
Una fuente consultada en Ambato, que prefirió el anonimato, afirmó que Molina, durante la época de campaña, siempre expresó como una aspiración personal y profesional trabajar en el servicio exterior para lo cual realizó un curso.
 
Reparos a nombramiento
El diario argentino Página 12 informó que el ex presidente argentino Eduardo Duhalde puso reparos en que Molina ocupara la embajada, por ser un teniente de Policía, pero que Gutiérrez insistió en su nombramiento porque supuestamente está relacionado sentimentalmente con Susana Gutiérrez, hermana del mandatario.