El Congreso emitirá este jueves una aclaración solicitada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia en que oficializa que no hubo autorización para enjuiciar al diputado Guillermo Haro, quien ahora enfrenta una demanda civil.

Dentro del mismo caso Haro, el vicepresidente del parlamento, Ramiro Rivera, presentó esta mañana un petitorio para que el fiscal general subrogante, Alfredo Alvear, inicie acciones penales en contra del juez sexto civil de Pichincha, Mario Ortiz, y contra otros dos magistrados de la Sexta Sala de la Corte Suprema de Justicia por aceptar la demanda de las fuerzas armadas contra Haro.

Rivera recordó que existe una pena de prisión de 1 a 3 años para jueces o empleados de la función judicial que sin autorización para iniciar un proceso hayan comenzado un juicio contra un parlamentario que goza de inmunidad.

Publicidad

"Ellos violaron la constitución al aceptar una demanda por daño moral planteada por el Ministro de Defensa", expresó Rivera durante la entrega de la denuncia, acción que fue respaldada por el fiscal Alvear quien confirmó que "los jueces y magistrados están sometidos a la legalidad".