El proveedor Lycos informó que la escena fue solicitada 60 veces más que una película erótica.

La exhibición durante 2 segundos del pecho derecho de la cantante Janet Jackson en el Super Bowl ha fascinado a EE.UU., y la escena en internet ha recibido más visitas que cualquier otro portal erótico o pornográfico.

Según indicó ayer el proveedor Lycos de búsquedas en internet, el espectáculo musical que se retransmitió en el descanso del partido final de la liga de fútbol americano, que tuvo lugar el domingo, fue solicitado 60 veces más que la cinta erótica París Hilton, y 80 veces más que las escenas de la cantante Britney Spears.

Publicidad

Durante el espectáculo en el estadio de Houston, Janet Jackson, hermana del cantante Michael Jackson, y el artista Justin Timberlake hicieron un simulacro de una situación sexual al ritmo de un tema musical de segunda categoría, al final del cual él arrancó una pieza del atuendo de Jackson dejando expuesto el seno.

En los 2 segundos que duró la exposición, ante una audiencia nacional de más de 40 millones de personas, pudo apreciarse que el pezón de Jackson estaba cubierto con un broche punky en forma de estrella, y de inmediato la mujer se cubrió con una mano.

Lycos indicó que la breve muestra anatómica ha sido solicitada en internet 50 veces más que “el asunto que habitualmente domina la jornada posterior al partido, esto es los avisos comerciales del Super Bowl”.

Publicidad

Los lectores en internet se interesaron por el pecho de Jackson, 275 veces más que por el individuo, no identificado, que corrió totalmente desnudo por la cancha poco antes de que empezara el segundo tiempo del partido.

Jackson ha ofrecido disculpas porque la actuación “fue más allá de lo que esperábamos”, y la agencia del gobierno federal que controla las comunicaciones ha iniciado una investigación como respuesta a la indignación de millones de espectadores, escandalizados por el suceso.

Publicidad

Lycos precisó que antes de esta semana, “el acontecimiento más buscado en  la historia de ‘The Lycos 50’ en un periodo de un día era el ataque del 11 de  septiembre en Estados Unidos.

Comentarios
Mientras, aún continúa en Estados Unidos el debate sobre la exhibición de la  cantante Jackson, que quedará en la historia como una de las imágenes más  miradas de la televisión norteamericana.

La Academia de Grabación anunció ayer que Janet Jackson y Justin  Timberlake intervendrán como estaba contemplado el próximo domingo en la ceremonia de  entrega de los Grammy, que será transmitida en diferido y no en directo para  evitar cualquier eventual escándalo.

“Los dos artistas participarán como estaba previsto en la 46º ceremonia de los Grammy”, declaró Ron Roecker, de la Academia de Ciencias y  Artes de la Grabación. “Pero la cadena CBS, que retransmitirá la ceremonia, nos dijo que lo hará  con un cierto retraso”, explicó. La ceremonia de los Grammys es tradicionalmente transmitida en directo.

Publicidad