Me extendieron un recibo de pago (F471 Nº 471) con membrete Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil.

El 26 de enero a las 10h00, me quedé sin el suministro de luz en mi departamento; el portero nos informó que nos cortaron el servicio por falta de pago. Un familiar mío se acercó al camión de la Empresa Eléctrica y reclamó a los empleados de esa entidad por el equivocado corte que nos acababan de hacer, pues nos traería perjuicio a nuestros alimentos, que con el calor del invierno se dañarían al estar sin refrigeración.

Los empleados se negaron a conectar “porque el recibo estaba mal hecho, al faltar un número”, y en forma descomedida no aceptaron su error. Mi familiar se apresuró y fue a la Empresa Eléctrica; ahí una empleada aceptó el olvido que habían cometido en el recibo, y puso manuscrito los números (2) 3134.

Publicidad

Mi familiar regresó y se acercó a los empleados del camión mostrándoles el recibo rectificado. Ellos aceptaron la falla e indicaron que conectarían el servicio en la tarde; se les rogó que lo repusieran en ese instante, pero no lo hicieron. El 29 de enero regresaron los del camión para notificarme que me multarán con $ 60 en mi próxima factura, por haberme conectado el servicio sin esperarlos a ellos.

Soy de la tercera edad, sufro de tensión, y nunca podré pagar esa multa, por culpa de errores que ellos mismos no rectifican.

Víctor Arias Moscoso
Guayaquil
           

Publicidad