En cuanto al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos del cual se habla tanto en los momentos actuales, considero que Ecuador no debe intervenir individualmente en el mismo, sino en el marco de las naciones bolivarianas (Pacto Andino); es decir, como un todo porque las cinco naciones tienen un destino común.

Se debe insistir en que el libre comercio no es malo siempre y cuando vaya acompañado de la libre circulación de personas entre los países que tienen unificado su comercio.

Ing. Jaime W. Júpiter Willes
Salinas

Publicidad

Nuestro país viene padeciendo graves consecuencias de inestabilidad en todo sentido, incluyendo lo político, por lo que necesitamos mirar hacia un solo objetivo: reactivar el sector agrícola rural, ya que es uno de los más representativos del Ecuador a nivel mundial.

Existen además varias alternativas de crecimiento económico, como por ejemplo, la reducción de los tipos de interés para poder reactivar el país, la eficiencia en la recaudación de impuestos.

Esperamos que nuestros famosos negociadores del Tratado de Libre Comercio, sean en verdad negociadores para que beneficien al Ecuador y no a sus bolsillos.

Publicidad

Jorge Alejandro Triviño Paz
Guayaquil