Lourdes Luque, directora de la Fundación para el Aseguramiento Popular de Salud, señaló a este diario que si no se escoge a la aseguradora Medec se reunirán con las otras diez compañías que compraron las bases para estudiar por qué causas no presentaron sus propuestas técnicas para la prestación de sus servicios.

“Si creen que el margen de ganancia es muy bajo, entonces habrá que reformar las condiciones de la oferta, siempre que no se perjudiquen los intereses de la Fundación”, señaló. Un mes antes de que se inicie la prestación del servicio para los beneficiarios del bono de desarrollo humano se realizará una campaña de información para que las personas conozcan acerca del seguro.

“Hoy es  apresurado informar sobre una ayuda que aún no se ha concretado”, justificó  Luque. La oferta de la Medec  deberá cubrir la atención médica, odontológica, medicamentos genéricos y servicio funerario, sin costo para el usuario. Los servicios arrancarán 90 días después de que se emita la póliza respectiva.