La prensa ecuatoriana se mostró hoy conforme con el empate sin goles que logró anoche el Barcelona, de Guayaquil, a domicilio del Guaraní, de Paraguay, aunque lamentó el desperdicio de las oportunidades de gol que se presentaron a los guayaquileños.
 
"Barcelona se esfuerza y logra empate", titula en la portada el diario "Expreso", de la ciudad portuaria de Guayaquil, al comentar el comienzo del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
 
"Expreso" destacó al centrocampista argentino José Chatruc por la movilidad que le dio al equipo y la seguridad puesta de manifiesto por el experimentado portero ecuatoriano José Cevallos para que los paraguayos no anotaran.
 
"Los instantes finales fueron muy intensos, los dos equipos se volcaron en busca del tanto y el peligro planeó en ambas áreas, pero el resultado no se movió y los cuadros se repartieron los puntos", anota "Expreso".
 
Para el matutino "El Universo", de Guayaquil, Barcelona no sacó provecho de la experiencia acumulada en sus constantes participaciones en la Copa Libertadores de América, pero indica que el empate "fue lo más justo" al final del partido.
 
"El Universo" opina que Guaraní pudo sacar ventaja en la primera mitad del partido de la iniciativa que le dejó el Barcelona, que, a juicio de este diario, desperdició las suficientes oportunidades de gol que tuvo.
 
Precisa que el delantero Dany Vera, que había sustituido a un desdibujado Iván Kaviedes, no concretó una magnifica ocasión de gol en un contraataque cuando se escapó solo, pero en el momento de enfrentar a Bernal se dejó arrebatar el balón.
 
El rotativo "Hoy", de la capital ecuatoriana, dice que Barcelona tuvo un buen estreno al sacar un punto desde "La Olla", de Asunción, y asegura que Guaraní se mostró más contundente en la primera mitad pero Barcelona desperdició varias ocasiones de gol en la segunda etapa donde jugó mejor.
 
Por su parte, "La Hora", de Quito, afirma que Barcelona empató en un feo partido, y que su actuación dejó un sabor agridulce porque el resultado final pudo ser el triunfo si aprovechaba las ocasiones de gol que se presentaron.