Como “un huracán”, el club colombiano Deportivo Cali tuvo un “auspicioso” y “arrollador” debut en la Copa Libertadores, al ganar la víspera 3-2 al chileno Colo Colo en Santiago, por el Grupo 8, señaló ayer la prensa local, que calificó como “contundente” dicha actuación.

Para el diario El Tiempo de Bogotá: “Un huracán verde se sintió en Chile”, gracias a una perfecta “combinación de velocidad y técnica” de los azucareros,  que tuvieron al delantero Carlos Castillo y al creativo Máyer Candelo a sus dos mejores hombres en el Monumental de Santiago.

Por su parte, el diario El País de Cali dijo que el “Deportivo  Cali le puso azúcar” a su debut en la Copa Libertadores y consideró que los  dirigidos por Bernardo Redín “se mostraron contundentes en ataque y rápidos en  el mediocampo”, pero señaló que “dejaron enormes dudas en la zona  defensiva”.

Publicidad

Buen punto del Tolima
Además, la prensa colombiana calificó ayer como un  “superhéroe” al experimentado cuidavallas Diego Gómez, quien se convirtió la víspera en el principal protagonista del empate a 0 entre el campeón cafetero Tolima y el monarca paraguayo Libertad, en la apertura del Grupo 6 de la Libertadores.

“Tolima tiene a su Diego”, señaló el diario El Tiempo de Bogotá, en alusión  a la brillante actuación de Gómez, que atajó cinco tiros de gol.

“El ídolo de Argentina es un Diego (Maradona) y el Tolima le debe el 0-0 de  su debut en la Libertadores a otro Diego, Gómez, al que solo le faltó la capa para convertirse en superhéroe”, indicó el matutino bogotano.