Johann Heras, de la categoría 7 años, fue el primer ganador del campeonato de ajedrez denominado Unipark Hotel, al vencer en reñido partido a María Montalvo.

En la jornada del domingo pasado se cumplieron 67 partidas en el evento que organizan la Fundación Paúl Klein y el Círculo de Ajedrez Guayaquil con el auspicio de Compusariato y El Saloncito.

Otra partida de esa categoría la protagonizaron César Latorre y Jean Mieles. El triunfo fue para Latorre.

Publicidad

A pedido de los padres de familia se recibirán hasta el próximo 7 de febrero las inscripciones de los deportistas en el segundo piso del Unicentro (Aguirre y Chimborazo), local 203.

Los resultados por categorías de la primera ronda fueron: 1995: 1. Gabriel Villanueva se impuso a Joshua Sánchez, Luis Gomero a David García, Santiago Morales a José Tutivén, Kevin Sandoval a Pablo Villao, Luis Velásquez a Kevin Joyero.

1994: Fernando Espinoza derrotó a Andrés Pazmiño, Renato Vallejo a Anggie Urbina, Alfredo Ante a José Ricaurte, Gonzalo Lozano a Juan Andino, Johnny Quijano a Ninoska Romero.

Publicidad

1993: Hugo Gutiérrez ganó a Manuel Torres, Daniel Aching a Arturo Vásquez, Juan Espinoza a Jonathan Velasteguí y José Gomero a Jairo Rojas.

1992: Hielen Aching se impuso a Víctor Jurado, Marcos Ávalos a Iván Zamora, Isaías Naranjo a Cristhoper López, Shyrley Benítez a Teddy Idrovo, Pablo Calderón a Israel Plascencio.

Publicidad

1991: Éver Nevárez doblegó a Gabriel Auria, Stephanie Navas a Belén Cabrera, Michelle Loor a Claudia Vera. Tablas Andrés Freile y José Ojeda.

Máster: José Allón venció a Sergio Román, Pedro Alvarado a Fernando León, Javier Freile a Milton González, Pedro Arrata a Pedro Barahona, Emilio Bastidas a Washington Jaramillo.

Amateur: José Galarza triunfó ante René Rivas, Gustavo Maridueña venció a Andrés Gallegos.

JAQUE MATE
Los árbitros
que están al frente de este torneo son: Xavier Ugarte, general; Edu Calderón, de pareo; Pedro Valverde, auxiliar.

Publicidad

En este evento  ajedrecístico intervienen representantes de escuelas, colegios, asociaciones, clubes, fundaciones, entre otros.

Estefanie Navas  y Moisés Velásquez fueron los primeros en llegar al salón Los Espejos, a pesar de que sus partidas estaban programadas para el mediodía. Ambos prefirieron esperar.

En esta oportunidad estuvieron presentes los directivos de los planteles educativos.