La prensa deportiva chilena destacó ayer el empate (2-2) que la Universidad de Concepción obtuvo el martes de visitante ante Santos Laguna mexicano, en su partido de debut en la Copa Libertadores.

“Universidad de Concepción sacó la cara por Chile”, destacó el diario El Sur, de la ciudad de Concepción, que contrapone el empate del equipo local con la derrota a domicilio que sufrió, también ese día, el Colo Colo frente al Deportivo Cali (2-3).

Los diarios chilenos resaltan principalmente la capacidad de reacción del conjunto universitario, que perdía por 0-2 recién en el minuto 8 y la actuación de algunos jugadores como Luis Pedro Figueroa y Ricardo Viveros.

Publicidad

Según El Sur, el resultado obtenido por el equipo del Campanil, como también se lo conoce, estaba “fuera de todo pronóstico” y que para lograrlo juntó “una cuota de fútbol y mucho coraje”.

Este diario concluye que la actuación “rozó la hazaña” en la opción que Mario Cáceres desperdició en el minuto 88.

“Figueroa dejó mudos a los mexicanos”, destacó el diario Las Últimas Noticias en referencia al autor del empate.

Publicidad

Tras reseñar lo sorprendente que ha sido el equipo universitario en su trayectoria, subraya que antes del juego nadie creía en su opción, pero nuevamente “dejó con la boca abierta” a los chilenos. También recogió algunas declaraciones de los jugadores, que sostuvieron que empataron porque pusieron “h...”.

La Tercera afirmó que “el Campanil cumplió en su debut copero” y comenta que el encuentro “fue apretado”, aunque tras reseñar el partido concluyó que para el club chileno fue “un debut soñado”.

Publicidad

A juicio del diario La Cuarta, “La U de Conce tuvo un debut heroico” y opina que el once universitario “es un equipo que guarda más sorpresas que sombrero de mago”.

El empate “tuvo sabor a triunfo” para La Cuarta.

La Nación destaca en su página electrónica que Universidad de Concepción logró revertir un marcador adverso, lo mismo que El Mercurio, que también en su edición electrónica subraya la importancia del empate, de cara al futuro del equipo chileno en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Resalta, por último, que el equipo chileno “fue el que llegó con la mejor cara al final...” y quedó la sensación de “le faltó tiempo” para haber regresado con un triunfo.
 
EN MÉXICO
CRÍTICAS
Los matutinos mexicanos coincidieron ayer en criticar la actuación del club Santos, por empatar a 2 con Universidad de Concepción y perder dos goles de ventaja en el arranque de la Copa Libertadores.

Publicidad

OVACIONES
‘Santo ridículo’ fue el título del diario Ovaciones que censuró la labor de equipo del conjunto mexicano, con muchas fallas en el ataque que frustraron la posibilidad de una goleada.

RÉCORD
La misma línea sigue el Récord, que ilustró su primera plana con una foto del goleador Jared Borgetti en el piso, luego de fallar delante de la puerta. ‘Crecer... duele’, aseguró Récord y en interiores dice que el Santos sacó lo de novato en la Libertadores.

LA AFICIÓN
La Afición calificó el desenvolvimiento del equipo como gris, y Esto criticó la manera en que Santos cayó.