Este campeonato se disputa  en el club Los Arrayanes de Quito.

Estefanía Balda no podía creer la forma cómo cayó derrotada, 2 sets a 0, ante la boliviana María Fernanda Álvarez, en el circuito Cosat de la categoría 18 años, que se efectúa en el club Los Arrayanes, en Puembo.

Al salir de la pista, la expresión de su rostro era de rabia intensa. Casi no dirigió la mirada a su hermano y entrenador, Manuel Balda. La contrincante boliviana le ganó por doble parcial de 6-3.

Publicidad

Después, las dos rivales se juntaron para hacer pareja en dobles, como sucedió la semana pasada en el Cuenca Tenis Club, donde lograron el subcampeonato.

En aquel torneo, Balda alcanzó los cuartos de final en la modalidad individual.

En el último set del partido de ayer, cuando la boliviana estaba 5-1, Estefanía pudo romper el saque de su compañera en dobles y luego alcanzó el 5-3. Pero un error en una devolución de la ecuatoriana selló el triunfo de Álvarez, justo cuando Balda mejoraba en el partido.

Publicidad

“No quiero tratar de justificar, pero Estefanía tiene ciertos problemas en la altitud, en cuanto a la rapidez de la pelota”, dijo su hermano Manuel.

La tenista guayaquileña no viajará a la siguiente parada del circuito Cosat, que se efectuará en Bolivia.

Publicidad

Ella participará en las series organizadas en Chile, Paraguay y Brasil, que son a nivel del mar.

Triunfo de Rosero
En la cancha número 1 de Los Arrayanes, el ecuatoriano Juan Manuel Rosero derrotó por 6-1 y 7-5 al brasileño Leandro Burmeister, quien en la jornada anterior venció al ecuatoriano Juan Andrés Gómez, hijo del ex tenista Andrés Gómez Santos.

Rosero se ha convertido en una de las atracciones de este torneo. En la primera ronda le ganó al número 52 del mundo, el brasileño Rodrigo Morgado. El martes derrotó a la segunda siembra del torneo, el estadounidense Marc Spicijanick, y ayer pasó a semifinales.

El quiteño Lorenzo Cava también realizó una gran actuación al vencer al israelita Victor Kulick por doble 6-3.

Publicidad

Cava efectuó una presentación contundente, sobre todo con su servicio que le ayudó a tomar las riendas de su partido contra el jugador israelita.

Esta es la segunda participación de Cava en el circuito Cosat para 18 años.

La primera vez fue la semana pasada, en Cuenca. Allá logró alcanzar los cuartos de final. Luego de este paso tiene previsto viajar a las paradas que se disputarán en  Paraguay y Argentina.