Los tenistas número uno de Perú, Luis Horna, y dos de Chile, Fernando González, disputan mañana, viernes, en Lima, el primer partido de individuales del encuentro entre los equipos de ambos países correspondientes a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
 
El segundo partido enfrentará al número uno chileno, Nicolás Massú, con el dos peruano, Iván Miranda.
 
Los emparejamientos fueron producto del sorteo efectuado hoy por el árbitro general de la serie Perú-Chile, el brasileño Paulo Pereira, en una ceremonia celebrada en un hotel del distrito limeño de Surco, en el sector sureste de la capital peruana.
 
Para el sábado 7 de febrero está previsto el encuentro de dobles entre el dúo peruano integrado por Horna y Miranda y el chileno de Massú-González.
 
El domingo 8 termina la serie con los choques de los número uno Horna y Massú y los número dos Miranda y González.
 
En la ceremonia estuvieron presentes los miembros de los dos equipos con sus respectivos capitanes, Américo Venero, de Perú, y Sergio Elías de Chile, y los presidentes de las federaciones de tenis peruana, Edmundo Jaramillo, y chilena, Andrés Faccio.
 
Horna dijo a los periodistas tras el sorteo que Chile tenía un equipo fuerte, que consideró figuraba entre los tres mejores de Sudamérica, y que "en el papel" superaba a Perú, pero afirmó que "en el tenis se dan sorpresas cada semana".
 
"Nos hemos preparado bien y esperamos encontrar el éxito", señaló Horna, tras elogiar la calidad de González, que será su rival mañana.
 
González dijo que sabe que Horna está jugando muy bien, pero opinó que en tenis da lo mismo un rival que otro.
 
Nicolás Massú afirmó que se adapta a cualquier tipo de campo al comentar que la serie se jugará sobre superficie de arcilla en el coliseo Sur Plaza Boulevard de la localidad costera de Asia, 97 kilómetros al sur de Lima.
 
El estadounidense Jake Garner y el ecuatoriano Carlos Nieves serán los jueces.
 
El equipo de Perú lo completan Diego Acuña y Piero Demichelli y el de Chile Hermes Gamonal y Adrián García.