La Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico (Fedup) realizará el próximo 23 de febrero el campeonato nacional de baloncesto universitario, damas y varones.

El torneo se desarrollará en el coliseo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Los directivos de las universidades se reunirán el sábado 7 para definir el programa deportivo que se realizará en este mes, según la Fedup, que la dirige Jacobo Bucaram.

Publicidad

Intercolegial de escalada, desde mañana

QUITO

El campeonato intercolegial de escalada se desarrollará mañana y el sábado 7 en el complejo de este deporte Ciudad de Quito. Así lo anunció ayer la Asociación Provincial de Excursionismo y Andinismo, que tendrá el aval de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Publicidad

Se competirá en la modalidad de velocidad. Para mayor información llame al teléfono 02 250-8463 o escriba al correo electrónico aeap@interactive.net.ec

Clases de básquet en el suburbio

Publicidad

En las calles 29 y Pancho Segura (canchas del parque Lineal), sector suroeste de Guayaquil, continúan las clases de básquet que dicta   León Chicho Palacios, ex seleccionado de Guayas.

A los entrenamientos, que se desarrollan de lunes a viernes en las canchas del parque Lineal,  pueden acudir los niños y niñas de 4 hasta 12 años, pues las clases son completamente gratuitas.

El horario de trabajo es de 16h30 hasta las 18h30, durante toda la temporada. Se enseñan fundamentos básicos del baloncesto.

Cursos a hijos de ingenieros mecánicos

Publicidad

Aún se reciben las inscripciones para los cursos de invierno de voleibol, natación y fútbol, dirigidos a los hijos de  socios y familiares del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas.

Las clases, sin costos para los hijos de socios, se dictarán los martes y jueves en las instalaciones de la institución, ubicadas en la avenida Francisco de Orellana y calle Cuarta, lotización Los Vergeles.

Los niños también pueden inscribirse a los teléfonos 244-0901 y 244-3576.

Esquí náutico se realizó en Salinas

El pasado sábado se realizó, en Salinas,  el  Torneo  Nacional Abierto Masculino y Femenino de esquí náutico dentro de las actividades del II Festival Olímpico.

Los pilotos  partieron desde el muelle del Salinas Yacht Club y llegaron a la  playa de San Lorenzo.

Los resultados fueron:

En damas, 1.  Tania Drewniok (Pichincha), 2. Gabriela Bozza, (Guayas), 3. Carolina Eggeling y Gilda Strano (Guayas).

Open, 1. Luis Felipe Fernández-Salvador (Guayas), 2. Jimmy Bazán  (Guayas), 3. Simón Cañarte y Eduardo Cajas (Guayas).