El Santos brasileño echará de menos a Robinho, su gran figura y goleador, cuando hoy (16h30) visite al Wilstermann boliviano, en su objetivo de volver a la final de la Copa Libertadores.

Robinho padece de fuertes dolores musculares en las piernas que se manifestaron después de un partido con Palmeiras por el torneo paulista el domingo pasado y que terminó empatado a 2.

El cuerpo médico del Santos informó que no se trata de una lesión, pero que lo mejor para Robinho era guardar reposo. Será reemplazado por Basilio, quien hará dupla con Robgol.

Publicidad

Otra variante en el once titular del técnico Emerson Leao es la presencia de Doni como arquero en sustitución de Julio Sergio, baja por lesión.

Santos vuelve con el mismo núcleo de jugadores que destacó el año pasado, incluyendo a los volantes Diego, Renato y Elano. La ausencia más notable es la del delantero Ricardo Oliveira, quien partió al Valencia de España.

“Quedamos cerca de coronarnos campeones en el 2003, aludiendo a la derrota ante Boca Juniors de Argentina en la final. Vamos a aprovechar nuestra base y hacer todo lo posible para conquistarla este año”, aseveró el futbolista.

Publicidad

Wilstermann, que vuelve a disputar una Libertadores después de varios años, hará frente al compromiso con su plantilla titular y luego de una pretemporada exitosa.

El técnico Claudio Chacior adelantó que jugará con dos atacantes netos para presionar al rival desde el inicio. Su carta principal será el brasileño Thiago Leitao, goleador de la temporada pasada.

Publicidad

“Wilstermann debe ser el protagonista del juego, aunque hay que tomar previsiones. El partido tenemos que manejarlo nosotros, porque somos locales”, dijo Chacior, quien además enfatizó que su  equipo hará sentir el rigor de la altura al Santos.

Este encuentro copero corresponde al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que completan Barcelona, de Ecuador, y Guaraní, de Paraguay, que se midieron ayer.

COPEROS
AYER
Además del encuentro entre los vicecampeones de Paraguay, Guaraní y Ecuador, Barcelona, por el grupo 7 del torneo de clubes más importantes de América, ayer se midieron Cruzeiro y Caracas en Brasil.

EN BRASIL
En el estadio Anacleto Campanella, de Sao Caetano do Sul, a 12 km de Sao Paulo y con capacidad para 25.000 personas, Sao Caetano recibe al  The Strongest, por el del Grupo 1 que completan el Peñarol de Uruguay y el América de México. El partido es a las 16h30 y será dirigido por Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Celestino Galván.

Publicidad

EN PARAGUAY
En el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Olimpia (dueño de tres títulos en la Copa Libertadores de América) recibe al Rosario Central, de Argentina, juego que comienza a las 18h45, el árbitro será Carlos Chandia (CHI), quien estará asistido por los también chilenos Eduardo Ponce y Lorenzo Acuña.