Armin Meiwes, el Caníbal de Rotenburgo, estudia ofertas para llevar su espeluznante historia al cine, dijo ayer su abogado Harald Ermel, en medio de informes de prensa de que el actor británico Hugh Grant quiere adquirir los derechos.

Ermel señaló que hay estudios cinematográficos, empresas productoras serias y otros hombres de negocio poco serios interesados asimismo en comprar los derechos, pero Meiwes, de 42 años, todavía no los había analizado a la espera de que concluyera el juicio en primera instancia.

Meiwes, conocido como el Caníbal de Rotenburgo fue condenado el pasado viernes por una Corte de Kassel a ocho años y seis meses de prisión por matar, descuartizar e ingerir partes anatómicas del ingeniero berlinés Bernd-Juergen Brandes, un año mayor que él, en la noche del 10 de marzo del 2001 en su casa del valle del Fulda (centro de Alemania).

Publicidad

El fiscal de Kassel recurrió la sentencia ante la Corte Federal alemana manteniendo su reclamo de una condena a cadena perpetua por asesinato con motivaciones sexuales.

Según el periódico británico Daily Star, Hugh Grant se interesa por adquirir los derechos de autor de la historia y está pensando en Brad Pitt, estrella de Hollywood, para encarnar el papel del ingeniero Brandes.

Ermel dijo que Grant todavía no se había presentado exponiendo su interés, pero indicó que hay muchos que desean realizar entrevistas, escribir libros y filmar historias sobre el caso.