En la misiva, Juan de Dios Parra, secretario general de la Aldhu, manifestaba el deseo de la organización de que los puenteros Toni y Yánez  reciban el premio Monseñor Leonidas Proaño en reconocimiento a la  labor solidaria realizada en el país.

“Si se puede dejar claro que el servicio por sí solo ya es maravilloso, sin honores ni letreros, entonces quién sabe cuántos jóvenes seguirán un similar camino diario  en su área y con sus talentos. Ahora que hay  algo de tubería usada ya tenemos todo lo necesario para poder seguir trabajando en Ecuador”, agregó Toni.

Para el puentero, Yánez  y él solo aportan una parte del trabajo, ya que “el gran esfuerzo luego lo hacen los campesinos más humildes, con el único fin de mejorar sus vidas”.

Publicidad

Además, la fundación Conservación Siglo XXI, con sede en Los Ángeles (EE.UU.) ofreció suministrar a los puenteros las tuberías necesarias para que puedan continuar con la construcción de sus puentes en Ecuador y en el resto de Latinoamérica.

Al respecto, Toni aseveró que analiza la propuesta ya que no acotumbra a trabajar con ONG s sino directamente con los campesinos.