El director del 54º Festival Internacional de Cine de  Berlín, Dieter Kosslick, dará la bienvenida a las estrellas que llegarán al evento que se inaugurará mañana con la proyección fuera de concurso de Cold Mountain, de Anthony Minghella. 
 
Minghella y Jude Law, protagonista del filme inspirado en la guerra civil de Estados Unidos, serán los primeros en desfilar por la senda de estrellas, la alfombra roja que ha sido tendida ya en la Plaza Marlene Dietrich, a la entrada del palacio del Festival. 

A ellos se sumarán otras grandes figuras del cine como Jack Nicholson, Diane Keaton, Juliette Binoche, Robin Williams, Nick Nolte, Ethan Hawke, Fernando Solanas, Carmen Maura, entre muchas otras. 
 
Casi 400 películas de 44 países integran el programa del evento, que se prolongará hasta el 15 de febrero próximo, cuyos temas centrales son América Latina, Sudáfrica y la música.

El director argentino Fernando Solanas, quien recibirá el 10 de febrero el Oso de Oro honorífico del Festival por el conjunto de su carrera cinematográfica, presentará el estreno mundial de su última realización, Memoria del saqueo, sobre la crisis económica, la corrupción y la malversación de fondos en Argentina.
 
En la sección oficial compiten el director argentino Daniel Burman con El  abrazo partido, y el español Manuel Gutiérrez Aragón con La vida que te  espera, ambos estrenos mundiales y la coproducción colombiano-estadounidense  María, llena eres de gracia, en la que debuta como realizador Joshua Marston.

Publicidad

En total aspiran a los Osos de Oro y Osos de Plata, del certamen, 23 películas, entre ellas 19 estrenos mundiales.