Cuatrocientas tumbas del siglo XVIII han sido halladas en las primeras excavaciones realizadas en una iglesia que data de 1679 en la ciudad española de Sevilla.
 
El director de los trabajos arqueológicos, Manuel Vera, explicó que bajo la Iglesia del Salvador, están los restos de la segunda mezquita más antigua de Andalucía, después de la de Córdoba.
 
Según Vera, en una esquina de la iglesia fue encontrada una "malla perfectamente ordenada" de tumbas dispuestas en dos capas, que indicarían que bajo el templo están sepultadas 400 personas.
 
Toda la superficie del templo -explicó el arqueólogo- está llena de tumbas, diferenciadas por niveles sociales en función de su cercanía al presbiterio, y añadió que un miembro del equipo estudiará los restos humanos.
 
De la mezquita que supuestamente está debajo de la iglesia sevillana no hay testimonio gráfico pero está documentada entre los años 829 y 830 en tiempos del reinado de Abderramán II. Por eso, los investigadores suponen que su estilo sería similar al de la mezquita cordobesa.
 
Las excavaciones serán realizadas al mismo tiempo que la rehabilitación del templo y los trabajos comenzarán por las cubiertas y la consolidación de los arcos, explicó el arquitecto encargado, Fernando Mendoza.
 
El presupuesto para rehabilitar esta iglesia del Salvador, situada en pleno centro histórico de Sevilla, es de 7,5 millones de dólares.