‘Trabajo por mi ciudad’

“La mejor manera de contribuir con la ciudad en donde naciste y vives junto a tu familia es trabajar cada día y dejar a un lado la pereza.

“En mi actividad de vendedor de bolones y fritada laboro desde hace ocho años y siempre procuro que mis clientes se lleven una buena impresión, no solo para que regresen a mi local, sino también porque es mi deber como buen ciudadano.

“Es importante la cordialidad, especialmente en este negocio, que se tiene trato diario con la gente”.

Publicidad

NOMBRE: Valentín Pinto

EDAD: 51 años

OCUPACIÓN: Vendedor de bolones

Publicidad

‘Mantener limpio el sector’

“Tu deber como buena ciudadana es mantener siempre limpia tu ciudad. Para empezar debes poner el ejemplo en tu casa, vereda y sector.

Publicidad

“Es una forma de contribuir al progreso de Guayaquil, y va de la mano con la gestión que realiza actualmente el Municipio.

“No solo le compete a Vachagnon la recolección de los desperdicios y la limpieza de las calles, sino que es una situación de conciencia de la gente, que debe aportar no arrojando fundas o papeles en las vías. La comunidad tiene un rol importante en el desarrollo de los pueblos”.

NOMBRE: Grace Hinojosa

EDAD: 38 años

Publicidad

OCUPACIÓN: Contadora independiente

‘Campaña por las áreas verdes’

“En el sector de Gallegos Lara y Diez de Agosto la comunidad se encuentra organizada en un comité barrial, en el que todos quienes lo conformamos procuramos trabajar en pro de la ciudad.

“Es la forma más idónea para colaborar con el progreso de Guayaquil. En mi barrio hacemos campaña por las áreas verdes, pues existen niños que necesitan distraerse. Por eso también hacemos hincapié en mejorar el parque de la zona, que se mantenga bien cuidado y libre de antisociales y drogadictos”.

NOMBRE: Karina Chilán

EDAD: 28 años

OCUPACIÓN: Estudiante de ingeniería.

Qué mejoraría

Luisa Tumbaco
33 años, ama de casa
“Cambiaría la inseguridad de algunos barrios y sectores llamados zonas rojas, en donde no existe regeneración ni progreso, por el contrario, sus habitantes viven en constante atraso social. Este problema vuelve fea a Guayaquil y ninguna autoridad se preocupa por solucionarlo”.

Francisco Jara
41 años, vendedor informal
“Se debe mejorar el sistema de alcantarillado en el norte de la ciudad, por cuanto es un problema que se visualiza durante los meses de invierno. Las autoridades deben trabajar por dotar a la ciudadanía de este servicio.