Desde ayer corre el plazo para que dos constructoras terminen los trabajos de regeneración urbana en dos tramos de la avenida Quito.

La firma Loor, Obras y Proyectos es la encargada de adecuar el tramo comprendido entre  Manuel Galecio y 10 de Agosto. Mientras que la empresa Bueno y Castro trabajará entre 10 de Agosto y Gómez Rendón.
 
Las dos compañías firmaron el lunes pasado un contrato de 570 mil dólares cada una. El valor total de la obra,  incluidos los costos de fiscalización y labores adicionales, alcanza $ 1’800.000.

Entre los trabajos que se ejecutan desde ayer están la reconstrucción de los bordillos, aceras y portales,  pintado de las fachadas,  cerramiento de solares vacíos o en mal estado y la instalación de mobiliario urbano como basureros, bancas, áreas verdes y postes. También  los cables aéreos serán reordenados y no enterrados.

Publicidad

“Las compañías contratadas tienen 4 meses de plazo para concluir los trabajos.

Ojalá que la estación invernal no retrase la obra”, expresó Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI.

El funcionario agregó que la Av. Quito no será cerrada por su amplitud y porque las labores solo se concentrarán en  aceras y bordillos. “No hay necesidad de interrumpir el tráfico porque no se adoquinará la calzada”, manifestó.

Publicidad

Se adjudicará plaza
Ayer se abrieron los sobres de ofertas para adjudicar los trabajos de construcción de una plaza entre el hotel Oro Verde y el Consulado de Estados Unidos (García Moreno entre Hurtado y 9 de Octubre, centro de Guayaquil).

El próximo martes se licitará esta obra que incluye una laguna artificial donde se hará una pileta en forma de catarata vertical, caminerías, bancas y áreas verdes.