La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) reconoce hoy en la página de internet de diario Marca (www.marca.com) que cometió un error al decir que el argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez no fue inscrito en el club español Real Murcia. La LFP aseguró que Juárez podrá debutar en cuanto lo requiera Toshack.

Según explicó Toni Fidalgo, adjunto a la presidencia de la LFP, todo se debió a un malentendido sin ninguna doble intencionalidad: “Lo que ha ocurrido en este caso ha sido un error informático, simplemente eso, y en ningún caso imputable al Murcia. La ficha de este jugador está tramitada desde el pasado viernes”.

Fidalgo confirmó que Juárez está en condiciones de jugar en la próxima jornada de Liga ante el Athletic si lo considera oportuno su entrenador.

Publicidad

Pero los que no están de acuerdo con que Juárez sea transferido al Murcia, es Emelec de Guayaquil (ex equipo de Juárez) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes han reclamado ante la FIFA, órgano rector del fútbol profesional, por el jugador.

El máximo organismo mundial del fútbol deberá resolver este caso en la cámara de resolución de disputas el 19 de febrero en Zúrich, según consta en una carta enviada ayer por Gianpaolo Monteneri, de FIFA, a la Federación Ecuatoriana y a la Española.

Ayer quedó resuelto el error por el cual el delantero nacionalizado ecuatoriano no aparecía en la lista de 91 jugadores que la Liga de Fútbol Profesional había informado en la noche del lunes, último día del plazo, aseguró Fidalgo.