Bajo la dirección técnica de Eduardo Chonquí, los lasallanos entrenan con normalidad desde el pasado 16 de enero, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

En los próximos días se integrarán a las prácticas los  refuerzos panameños Jair Peralta y Éric Cárdenas.

El basquetero Cárdenas proviene del club Defensor Sporting, que actuó en los juegos finales (play off) contra Olimpia, en el campeonato Uruguay. También participó por La Salle en el Torneo Provincial Senior, realizado en octubre del año pasado.

Publicidad

La Salle conforma el grupo D del torneo, junto con los conjuntos Uberlandia, de Brasil; Marinos, de Venezuela; y Paisas, de Colombia.

Juventud y experiencia
La nómina de deportistas que entrenan para el Sudamericano de clubes es la siguiente: Ayub Sánchez, José Gaviño, Gonzalo Navarro, Engels Tenorio, Carlos Carcelén, Manuel Nazareno, Franklin Morales, Gino Rivera, Geovanny Avilés, Otilio Valencia, José Cevallos.

Con la experiencia de Engels Tenorio, Ayub Sánchez y Otilio Valencia, se busca fortalecer el trabajo que efectúen los jugadores jóvenes del club lasallano.

Publicidad

Esta será la octava edición de la Liga Sudamericana de clubes, en la que La Salle competirá como único representante de Ecuador.