La prensa deportiva chilena crucificó hoy al Colo Colo por su derrota de anoche (2-3) ante el Deportivo Cali, en la Copa Libertadores, y afirmó que el equipo cafetero "desnudó la pobre realidad" del equipo albo.
 
Los principales diarios de Santiago coinciden en reconocer la justicia del triunfo caleño, que fue "un amplio dominador" durante todo el partido.
 
El Deportivo Cali "desnudó la pobre realidad del Colo Colo", destacó el diario "La Tercera", que critica "la escasa jerarquía" y "el rendimiento colectivo muy deficiente" del equipo que dirige Jaime Pizarro, que, en su opinión, "complicó desde el inicio su opción de avanzar en la Copa Libertadores".
 
Según el diario "Las Ultimas Noticias", Colo Colo vivió "una noche de terror" en un arranque de la Copa "que no pudo ser peor", pues cumplió "una triste presentación".
 
La derrota "fue tan justa y preocupante que los jugadores albos no quisieron hablar para explicarla", acota el diario, mientras "El Mercurio", decano de la prensa chilena, opinó que el Colo Colo "desafina en el concierto internacional".
 
"La falta de jerarquía del equipo albo quedó claramente expuesta", añadió "El Mercurio", en cuya opinión el partido se caracterizó porque "por un lado hubo un equipazo (Cali), con grandes individualidades y, por el otro, un equipito sin ideas".
 
Según "La Nación", lo de anoche fue para el Colo Colo, "un primer trago de amargura". El Cali "desnudó las debilidades" de los albos "y se llevó todo el premio desde el Estadio Monumental", agregó.
 
"Cafeteros le pintaron la cara al Colo", destacó el popular "La Cuarta", que añade que los albos "quedaron tiritando de entradita" en la Libertadores y advierte que el equipo se retiró entre silbidos e insultos de sus hinchas, haciendo ver que "otra cosa no merecía" por lo mal que jugó.