Los espectadores de uno de los programas de mayor audiencia de la cadena árabe de televisión por satélite qatarí "Al Yazira" creen que el Consejo de Gobierno provisional en Iraq es "peor y más corrupto" que el depuesto régimen de Sadam Husein.
 
"La dirección opuesta", un polémico programa de debate que cuenta con un alto grado de aceptación en todo el mundo árabe, retó a sus espectadores a que opinaran a quién creían más corrupto: si el caído tirano o los actuales 25 miembros del Consejo Provisional fomentado por Estados Unidos.
 
Un 78% de los más de 8.000 espectadores que votaron se decantaron en favor del dictador, al que consideraron "más honesto" que los políticos que hoy dirigen Iraq.
 
El presentador del programa, el polémico Faisal Al Qasem, que por sus críticas ha sido vetado por Gobiernos como el de Egipto, inició el debate tras retomar una información de prensa en la que se decía que el antiguo régimen había intentado sobornar a ministros árabes y responsables de la ONU para que se pusieran de su lado.
 
Según un informe reciente de uno de los nuevos rotativos iraquíes, el régimen depuesto habría repartido decenas de millones de barriles de petróleo a aquellos que quería comprar.
 
"Hemos recibido más de 8.000 llamadas y la respuesta de los espectadores, tanto de aquellos que viven el mundo árabe como los que lo hacen en otros países del mundo, fue que el actual Gobierno iraquí "es más corrupto y está integrado por ladrones que se han dejado sobornar por EE.UU.", dijo Qasem al final del programa.