Ante presuntas irregularidades administrativas en la conducción de la Aviación Civil, los trabajadores de la Subdirección de esta entidad amenazaron ayer con paralizar mañana las actividades.

Los empleados de la Subdirección de la Dirección de Aviación Civil (DAC) exigen la salida de Rafael Dávila, director de la institución.

Voceros de los reclamantes argumentan que no hay una planificación en las actividades administrativas de la DAC. Dora Merino, miembro de la DAC, expresó que adoptarán la medida por las supuestas irregularidades que comete el director de la entidad. Dávila replicó que cuentan con los equipos más avanzados y modernos para la entidad.

Publicidad

El pedido de la destitución de Dávila, que hacen los empleados, también se extiende para el subdirector de la institución, Raúl Bonilla, y representante del principal del Consejo Nacional de Aviación Civil, Jorge Naranjo.

Desacuerdo
Ayer, la Asociación Cívica Aeronáutica, que agrupa a empresarios del sector, técnicos, operadores y pilotos, anunció su desacuerdo con la convocatoria que realizaron los empleados para paralizar actividades.

Eduardo Insua, vocero de la Asociación, dijo que respaldan los reclamos de los empleados, pero no apoyan la medida de hecho.

Publicidad

Sostuvo que la aviación comercial atraviesa por momentos de crisis ante el mal manejo y falta de políticas que incentiven la actividad de este sector.