El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Bermeo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito y perjurio, consiguió hoy su libertad de la cárcel número 4, ubicadoa en Cotocollao, cerca a Quito, mediante el pago de una fianza de 550 mil dólares.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Bermeo dijo que no descarta que podría iniciar acciones legales contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Bermeo, quien ejerció el cargo hasta diciembre del 2003.

"El ex presidente de la CSJ, Armando Bermeo, se demoró tres meses en fijarlas, algo inaudito en la historia del país y hay algo más grave, el ex presidente fijó en 550 mil dólares de fianza, cuando él sabe y todos los abogados conocen que la máxima  fianza para ese tipo de delitos es de 8.000 dólares", expresó.

Publicidad

Hugo Quintana Coello, presidente de la CSJ, emitió la boleta de excarcelación, luego que David Bermeo, hijo y abogado del ex juez, cumplió con la fianza.

Itania Villarreal, directora de la cárcel número 4, señaló que la "salida de Bermeo constó en la realización de un informe jurídico con la Corte Suprema de Justicia, en que se procedió inmediatamente a tomar los datos generales del interno y se le dio la inmediata libertad", sostuvo.

Bermeo permaneció detenido desde el pasado 3 de octubre, cuando fue entregado por policías colombianos a sus similares de Ecuador.