El Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera el diputado cocalero Evo Morales repudió el atentado que sufrió el dirigente indígena ecuatoriano Leónidas Iza el domingo.
 
El MAS condena y repudia el atentado en la persona del dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, compañero Leonidas Iza, y responsabiliza al gobierno de Lucio Gutiérrez por cualquier situación que ponga en peligro su vida y la de otros dirigentes indígenas y populares del Ecuador, sostiene una nota publicada el martes por el partido boliviano.
 
Iza salió ileso de un atentado perpetrado por dos pistoleros no identificados que abrieron fuego contra él y algunos de sus familiares. Uno de los hijos del dirigente y otros dos de sus parientes resultaron heridos de distinta gravedad.
 
El líder indígena ecuatoriano fue atacado pocos minutos después de retornar desde La Habana tras participar en una conferencia internacional contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) a la que también asistió Morales.
 
Exigimos el esclarecimiento de los hechos y pedimos garantías para el compañero Iza y todos los luchadores populares del Ecuador, agrega el documento.