Hace un año Caravana TV transmitió por primera vez su programación a toda la provincia del Guayas, a través del canal 44 de UHF. El canal nació luego de que su presidente ejecutivo, Mario Canessa, decidió dar un soporte a la radio que él lidera y que lleva el mismo nombre de la estación televisiva. “Quería tener un nexo tan fuerte como la radio y que nuestros oyentes sean ahora nuestros televidentes”, señala Canessa.

Ubicado actualmente en la avenida Juan Tanca Marengo, km 2½, este canal, en el que laboran alrededor de 60 personas, se trasladará dentro de un mes a sus nuevas instalaciones, situadas en la manzana 226 de la ciudadela Urdenor 2. El nuevo edificio, que comenzó a construirse hace año y medio, cuenta con dos pisos, tres cabinas de radio y un estudio de televisión. Actualmente radio Caravana (750 AM) funciona en esas instalaciones y próximamente lo harán la frecuencia FM –que inaugurará la emisora dentro de un mes– y el canal de televisión.

Según Canessa, la estación televisiva no registrará mayores cambios en los meses siguientes, pero se incrementarán espacios de opinión. “Los canales deben tener especializaciones, por eso seguiremos con nuestra programación en la que predominan las noticias, los deportes, la educación y salud”, afirma.

Publicidad

Proyecto
Caravana TV se transmite solo en la provincia del Guayas, pero, según dijo su presidente ejecutivo, la estación televisiva abrirá su señal en la provincia de El Oro muy pronto, a través del canal 25 de UHF.