El gusano de Internet MyDoom golpeó el domingo pasado el sitio web de una pequeña compañía de software, bombardeándola con un avalancha de datos, mientras Microsoft se preparaba para un ataque similar del programa en forma de virus que se produciría esta misma semana.

El grupo SCO, una compañía de software, confirmó que MyDoom había atacado su sitio web, www.sco.com, hasta que este fue puesto fuera de servicio.

Tras defender el sitio en una primera etapa del ataque, SCO lo cerró. SCO y Microsoft, que está siendo el blanco de una variante del gusano MyDoom, han ofrecido una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura del autor del malicioso programa.

Publicidad

El principal fabricante de software dijo que estaba preparándose para un ataque de la variante del gusano, llamada MyDoom.B, que los expertos en seguridad dicen que atacará mañana.

Los expertos advirtieron que la principal amenaza seguía siendo para los receptores confiados del gusano, que se expande difundiéndose como mensaje no solicitado a millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo.

MyDoom.A, también conocido como Novarg o Shimgapi, surgió hace una semana en la forma de “spam” o mensaje no solicitado de correo electrónico, que contenía un bien camuflado archivo de virus, descrito como el ataque más dañino.

Publicidad

El virus MyDoom fue programado para tomar el control de las computadoras de los confiados usuarios.