Con ochenta y cinco equipos de diferentes zonas de Manabí, se inauguró en Manta el I barrial de fútbol. En Babahoyo, se jugó la segunda jornada. El próximo 16 de febrero se reunirán los directores de los torneos de fútbol del país y en Santa Rosa se siguen recibiendo las inscripciones. El básquet cumplió con su séptima edición.

En Manta se inauguró primer  torneo de fútbol menor

Por las cuatro horas de viaje que los separa de Pedernales a Manta, no tenían la obligación de asistir a la inauguración del I Torneo Interbarrial de Fútbol, pero los integrantes del Club Junior hicieron todo lo imposible para llegar puntuales a la cancha de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, el pasado domingo.

Yandri Arteaga, ex campeón panamericano de Taekwondo (1982) y directivo del equipo, se levantó a las 03h00    para reunir a los integrantes del club. Los pequeños tenían la ilusión de asistir al inicio del interbarrial. Salieron a las 04h00 desde Pedernales.

Publicidad

Sabían que debían estar antes de  las 09h00 en Manta para participar del desfile, pero el vehículo que habían alquilado no les ayudó en su propósito. Mientras se realizaba el viaje y a medida que pasaban las horas caían en la desesperación porque se demoraban en arribar a su meta.

Cuando miraron el reloj, a la entrada del puerto manabita, tenían 10 minutos de retraso y ya los equipos habían empezado a desfilar en la cancha del estadio universitario.

En el instante que Bryan Vera, del Elegolé, transportaba la tea escoltado por deportistas de los otros equipos, los jugadores del Junior eran impedidos de pasar en el carro a los predios universitarios.

Publicidad

La desesperación se apoderó del directivo y el entrenador. Mientras, Geovanny Alava, de Elegolé, realizaba el juramento deportivo. Con un ¡Apúrense que estamos atrasados!, Arteaga pide que los chicos se cambien.

Lo hacen y en forma precipitada buscan la puerta de ingreso a la cancha mientras el director del torneo, José Valencia, está en su exposición.

Publicidad

Buscan un sitio en la formación, en el instante que José Valencia, director del torneo, resalta que están participando en El Torneo Más Grande del Mundo. Se paran junto a la Escuela de Fútbol Nueva Generación, de Chone, para participar del acto que no duró más de 60 minutos.

Luego de todas las intervenciones, sienten alegría porque también son parte del barrial. Un poco cansados por el esfuerzo que realizaron esperan con paciencia la sesión de fotografías.

Yandri y los jugadores de Junior se reencuentran con amigos de Chone, Portoviejo, Manta, Monte Cristi, Flavio Alfaro, Calceta, Tosagua y Tarqui que intervinieron en la inauguración del torneo.

Cortos
Alumnos del cuarto año
de Cultura Física de la Universidad Eloy Alfaro son los principales colaboradores del torneo que se inauguró el pasado domingo.

Publicidad

En la contienda se registraron oficialmente 85 equipos que pertenecen a localidades como Calceta, Manta, Portoviejo, Chone, Tosagua, Rocafuerte, Flavio Alfaro y Montecristi.

Luego de la  inauguración se realizó un encuentro amistoso entre la E.F. Tito Rubén Mendoza y Mis Primeros Goles, en la Sub 11. La experiencia de la escuela de fútbol se hizo presente y ganó por 3-0.

El ex jugador  y ahora técnico David Bravo, dijo que es algo hermoso la realización del torneo porque se va a sacar más valores para el país.

Los integrantes de Mis Primeros Goles son alumnos de las diferentes unidades que tiene la Universidad Eloy Alfaro, en jardín, escuela y colegio.

La empresa  Scoring System entregó dos inscripciones gratis a Bryan Vera y Geovanny Alava, de Elegolé, y aparecerán en la página internacional:  www.scoringsoccer.com

Ambos podrán  ser contactados por empresarios de todo el mundo. Este servicio puede ser utilizado por  futbolistas en todas las categorías y Carlos Luis Morales, es su gerente nacional.