Fue suspendida la paralización anunciada para hoy por los trabajadores de la Dirección de Aviación de Civil de Guayaquil (DAC), que tenía como principal objetivo pedir la salida de su director, Javier Dávila, y el pago de horas extras para los empleados.  

La suspensión de la medida se debió a un comunicado de la Dirección de Trabajo que motivó la suspensión de la paralización por falta de argumentos; sin embargo, los trabajadores de la DAC no descartan una medida de indefinida, después de 72 horas.

Dora Moriano, jefa jurídica de los trabajadores afiliados de la DAC, argumentó que los empleados exigen derechos elementales como el pago de horas extras: “En los departamentos técnicos se ejercen funciones por más de 160 horas al mes y no se está procediendo a la cancelación del pago de estos precios. Dávila mantiene un interés directo con las compañías de aviación y eso le impide seguir dirigiendo".

Publicidad

Mientras tanto, Dávila respondió a la acción de los empleados y dijo que no saldrá de su cargo porque él posee acciones en la DAC.

Actualmente, al frente de la entidad está Rafael Dávila, como director; Raúl Bonilla, subdirector; y Jorge Naranjo es el presidente del Consejo Nacional de la DAC. Los trabajadores han pedido su salida porque no se ha logrado ningún progreso.

Mañana se reunirán los trabajadores y autoridades de la Aviación Civil para lograr un acuerdo, en la Dirección de Trabajo, y así poder  evitar que la huelga se concrete.

Publicidad

Se conoció ayer que la huelga no afectará las operaciones aéreas ni las actividades normales en el aeropuerto Simón Bolívar, según aseguró Jorge Castro Ormeño, secretario general de la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Subdirección de Aviación Civil del Litoral.