La lectura del libro La ciudad de las bestias, de Isabel Allende, es el entretenimiento que Sonnia Tábara, estudiante universitaria de 23 años, tiene para sumarse a la propuesta del grupo Unidos por Ecuador, de que hoy no se enciendan los televisores.

“Me pareció una buena idea porque tampoco estoy de acuerdo con algunos de los programas que presentan los canales”, dijo Tábara, quien se enteró de la propuesta en un mensaje por internet.

“Estamos conscientes que no todos los ecuatorianos van a sumarse a la campaña. La intención es que los canales de televisión acojan nuestro pedido y revisen su programación”, manifestó Ana Cárdenas de Torres, miembro de Unidos por Ecuador.

Publicidad

A Flor María Palomeque, actriz de ‘Vivos’, le pareció una buena idea de que se intente estrechar los lazos familiares. “Pero no pidan apagar los televisores justo el día en que se transmite mi programa”, señaló.

Otros presentadores de televisión, como Rolando Panchana y Bessie Arellano, coincidieron en que cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera; sin embargo, aseguraron que la medida les parecía muy drástica.

La presentadora de noticias Tania Tinoco dijo que era necesario reflexionar sobre los programas que se producen.