Unas doscientas personas entre los que se encontraban los trabajadores del Municipio, se tomaron por casi dos horas la vía Progreso Playas, sector del kilómetro 12, para exigir que la Compañía HidroPlayas venda el agua a menos precio el metro cúbico y que mejore la calidad del producto que expende a la población desde el pasado 21 de enero.

Gregorio Andrade, alcalde del cantón, atribuye los actuales problemas a la mala negociación que se hizo en el año 1997 por la anterior administración municipal.

La carretera fue reabierta pasadas las 15h00 por personal del Ejército y de la Comisión de Tránsito del Guayas. Los disturbios, según el My. Raúl Flores, se suscitaron por el fuerte militar Saraguro.

Publicidad

El cierre afectó a los usuarios que viajaron al balneario, pues no pudieron ingresar porque la vía era unidireccional desde las  13h00.

Mientras, la Comisión de Fiscalización del Congreso pidió el jueves anterior que se inicie una instrucción fiscal en contra de Andrade, por supuestas irregularidades en la administración de los fondos públicos  del Municipio.