La Dirección Provincial de Salud del Guayas capacitará desde hoy al personal médico de los hospitales Seguro Social, Naval Territorial y Luis Vernaza con un taller sobre ‘Prevención del dengue’.

Jaime Romero Taysing, director provincial de Salud, sostuvo que el programa de capacitación se inició en las jefaturas de las diferentes áreas de la provincia y en los hospitales regentados por el ministerio.

Para el viernes 6 está programado el II módulo del seminario taller en Salud Pública.
 

Publicidad

Obra está paralizada en Sauces VIII
En el parque de la Mz. 484, de Sauces VIII (al norte de Guayaquil), solo hay cúmulos de arena y grandes piedras, como muestra del abandono de una obra que inició hace varios meses el Municipio de Guayaquil.

Los columpios siguen en mal estado y el pasado sábado había dos trabajadores que solo se limitaban a colocar los pocos adoquines en el parque.

Los moradores exigen que los trabajos se aceleren, puesto que en la noche es peligroso circular por ese lugar, debido a la oscuridad.

Publicidad

Los habitantes   de ese sector también se quejan porque en las zonas aledañas sí se evidencian los trabajos de regeneración, pues la calles están adoquinadas.

Sin embargo, en ese sitio no se ha iniciado todavía ningún tipo de mejoras.

Publicidad

Crucero de guardiamarinas
Con el fin de entrenar a los guardiamarinas de segundo y tercer curso de la Escuela Superior naval Rafael Morán Valverde, el buque de la Armada, Hualcopo, zarpará hoy para cumplir con una serie de eventos programados en el crucero nacional de instrucción, año 2004.

Está previsto para las 13h00 y culminará el próximo 12 de marzo a las 16h00 en Salinas.

Con el crucero los guardiamarinas inician sus prácticas, en donde demostrarán sus  habilidades para la vida en el mar y su desempeño en el trabajo.

Desparasitación
La Subsecretaría Regional de Salud iniciará desde mañana su programa de desparasitación escolar, que va en beneficio de la población infantil que se educa en los diferentes planteles primarios y secundarios de la ciudad. La actividad es complementada con charlas que contienen mensajes educativos para el control y la prevención del dengue.

Publicidad

Atención en salud
El próximo 7 de febrero la fundación Cristiana para la Salud, Funcrisa, dará atención médica gratuita a pacientes de escasos recursos económicos que presenten enfermedades como rinitis, sinusitis, gripes frecuentes, problemas respiratorios y alergias.