Los habitantes del cantón Playas se quejan por las interrupciones telefónicas que sufren periódicamente, sin que exista una justificación por parte de Pacifictel.

“No tenemos por qué comunicar nada”, sostuvo el jefe de mantenimiento de líneas de la empresa, Giampiero Galgotti Di Puglia.

El funcionario delegó su responsabilidad a los empleados de Guayaquil, de quienes dijo son los únicos autorizados para informar sobre los daños.

Publicidad

No obstante, los usuarios Mario Vivanco y Luis Reyes muestran su malestar por la pésima comunicación.

El mal servicio también afecta al comercio. Juan Pablo Correa, administrador del Comisariato del Pacífico, dijo que las fallas afectan al sistema económico.

Así mismo piensa Roberto Calderón, jefe (e) de la Agencia del Banco de Guayaquil, quien aseguró que los más afectados son los clientes, pues se retrasan en sus transacciones financieras.

Publicidad

Sin embargo, en Pacifictel se informó que pocas personas han presentado reclamos por el servicio.
Glendi Macías se tardó 45 minutos en enviar un correo electrónico este fin de semana, cuando lo normal es 5 minutos. Igual que ella varias personas denunciaron que las líneas se quedan sin tono en cualquier momento y solo se escucha un sordo sonido en el auricular.