Desde hoy, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) inicia su período ordinario de matriculación vehicular correspondiente al período 2004.

Los usuarios pueden consultar el valor de las matrículas de sus carros comunicándose al teléfono 1700-500500, que pertenece al Servicio de Rentas Internas (SRI) y realizar los pagos en las instituciones bancarias afiliadas a Banred (Bolivariano, Pacífico, Guayaquil, Produbanco, Amazonas y Pichincha).

A las 24 horas de realizada la transacción hay que acercarse al área de Matriculación, Revisión y Placas de la CTG, situada al frente de la terminal terrestre, para canjear el documento.

Publicidad

Entre los requisitos para el canje del documento se encuentra como principal la revisión del vehículo, el documento original anterior, el recibo de pago, el último recibo de agua, luz o teléfono. Incluso, el automotor debe portar botiquín, triángulo de seguridad, extintor y herramientas.

Para matricular a los vehículos nuevos nacionales los propietarios necesitan de la carta de venta, factura de la casa comercial, certificado de producción nacional, cédula del propietario, recibo de pago 2004, presentación física del automotor. Además de los recibos de servicios básicos.

Los vehículos importados deberán tener su factura comercial, documento de importación, certificados de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, y los requisitos ya expuestos.

Publicidad

Los carros livianos deben tener el extintor con una capacidad de dos a tres libras, y para los pesados debe ser de diez libras.

La Comisión de Tránsito de la provincia (CTG) atenderá a 30 mil propietarios de carros (20 mil particulares y 10 mil de alquiler). El parque automotor es de 230 mil. La atención será de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17h00.