Con tres partidos, entre ellos el de los debutantes Santos Laguna, de México, y Concepción, de Chile, se pondrá en marcha mañana la Copa Libertadores de América del 2004.

Ese mismo día jugarán Colo Colo, de Chile, con Deportivo Cali, de Colombia, y Libertad, de Paraguay, ante Deportes Tolima, de Colombia.

Santos Laguna y Concepción se medirán en Torreón por el Grupo 3 que completan Cruzeiro, de Brasil, y Caracas, de Venezuela, los cuales se enfrentarán un día después en Belo Horizonte.

Publicidad

Colo Colo y Cali lo harán en Santiago por el Grupo 8, cuyos otros integrantes Bolívar, de Bolivia, y Boca Juniors, de Argentina, chocarán el 18 de febrero en La Paz. Boca es el actual campeón de la Libertadores y también se quedó con la Intercontinental al doblegar al Milan de Italia, en Japón.

Libertad y Tolima jugarán en Asunción en el Grupo 6, que además se nutre de River Plate (Argentina) y Deportivo Táchira (Venezuela). Estos dos equipos rivalizarán el 11 de febrero en San Cristóbal.
Guaraní (Paraguay) será local ante Barcelona (Ecuador), este miércoles por el Grupo 7. El jueves Jorge Wilstermann (Bolivia) recibirá en Cochabamba a Santos (Brasil).

En el torneo participarán 36 equipos divididos en nueve grupos de cuatro cada uno.

Publicidad

A la segunda ronda se clasificarán los ganadores de cada uno de esos grupos y los cinco mejores segundos. Los otros cuatro que sigan en orden decreciente se eliminarán en dos llaves y allí surgirán otros dos conjuntos que continuarán.

La segunda etapa se jugará el 5 y el 12 de mayo y en ese mismo mes se disputarán los cuartos de final. Y las semifinales están previstas para el 9 y 16 de junio y los dos choques decisivos el 23 y 30 de junio.