Los presidentes de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), Joseph Blatter y Jacques Rogge, respectivamente, expresaron hoy el compromiso de ambos para luchar contra el dopaje, durante la reunión mantenida en Lausana, según informó el COI.
 
Rogge felicitó a su homólogo en FIFA por el acuerdo alcanzado la semana pasada con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para abordar de forma individual cada positivo que pueda detectarse, y alabó la voluntad de la Federación internacional de adoptar el Código Mundial Antidopaje en un futuro próximo.
 
"La posición de FIFA en esta materia es muy importante. El Acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje es una señal significativa para otras federaciones internacionales y personalmente alabo los esfuerzos de FIFA para avanzar en este sentido", declaró el responsable del COI.
 
Rogge aceptó la invitación hecha por FIFA para asistir, junto a los miembros de su Comité Ejecutivo, a los actos conmemorativos del Centenario de FIFA, el 20 y el 21 de mayo próximos en París, donde la Federación Internacional de Fútbol suscribirá el Código Mundial Antidopaje, según anunció Jospeh Blatter.
 
A su vez el presidente Jacques Rogge comunicó que estudiará la petición de FIFA para incluir dos equipos más en el torneo de fútbol olímpico femenino de los Juegos de Pekín 2008, opción que se abordará en la Sesión del COI en julio de 2005.
 
Las dos organizaciones acordaron supervisar la preparación y celebración del torneo de fútbol de los próximos Juegos de Atenas y dialogaron sobre su posición conjunta con respecto a la Unión Europea, así como de los trabajos para respaldar la reconstrucción del deporte en Iraq.